Senderismo

¡La Palma es una isla para senderistas! Ya sea un amante de la naturaleza o quiera hacer una excursión guíada de senderismo, le entusiasme la marcha nórdica (Nordic Walking), sea un experimentado montañista o le guste el barranquismo, La Palma tiene senderos para todos los niveles y hace de cada excursión una experiencia que deja huella. Al caminar descubrirá un paisaje de belleza única: en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o en la Reserva Mundial de la Biosfera declarada por la UNESCO en los bosques vírgenes de Los Tilos, en el noreste de la isla.

Playas

En La Palma hay hermosas playas con arena volcánica, oscura y fina. No son tantas ni tan amplias como las de las islas vecinas más grandes, pero aun así no tendrá problema para encontrar un lugar tranquilo en la playa. La calidad del agua es excelente en toda la isla. Algunas de las playas han sido distinguidas con la bandera azul de la Unión Europea.



Ciclismo de montaña

La isla de La Palma cuenta con una amplia red de carreteras por las que se pueden realizar excursiones en bicicleta. A los aficcionados al ciclismo de montaña les gustará el campo abierto, donde encontrará pistas de montaña, pistas de picón, pequeñas carreteras secundarias, solitarias pistas forestales así como los antiguos caminos reales, algunos senderos de mulas, con una gran dificultad técnica y rutas en zonas rocosas. En la isla hay algunas empresas con muchos años de experiencia que ofrecen excursiones en bicicleta de montaña y que hacen rutas para grupos pequeños en esta paraíso del ciclismo de montaña. Esto significa que disfrutará del ciclismo y de la naturaleza. Las excursiones no parten a nivel del mar, sino en lugares más elevados a los que se llega con un transporte de la empresa.

Submarinismo

Bucear en las cristalinas aguas de La Palma es explorar uno de los mejores fondos marinos de las Canarias. El submarinismo se ha convertido en un componente indispensable de la oferta de actividades de ocio de la isla. Debido al origen volcánico de la isla, las aguas subtrópicales alrededor de La Palma ofrecen fondos marinos únicos, con grutas, paredes, arcos de piedra naturales y extrañas formaciones de lava y visibilidad de hasta 50 metros. De este modo se puede observar estupendamente la fauna submarina canaria: coloridos bancos de peces, morenas y rayas. Cada año se celebran campeonatos internacionales de fotografía y vídeo submarinos. El agua está a una temperatura mínima de 18º C en invierno y de 23º C en verano, con lo que se puede disfrutar de inmersiones de buceo todo el año.

Excursiones

¡La Palma ofrece mucha variedad! En toda la isla podrá descubrir tesoros naturales y culturales. Durante unas vacaciones en La Palma, además de las visitas a los museos y al astrofísico, no debe perderse los numerosos puntos de interés típicos de La Palma, que se encuentran a lo largo y ancho de su geografía. Aunque la isla tenga un tamaño que permita recorrerla entera en una excursión en coche en un solo día, es más recomendable planear varias excursiones de un día, más cortas, a los siguientes destinos. Es esencial alquilar un coche para visitar la isla.

Por ejemplo la Plaza La Glorieta en Las Manchas. Esta pequeña y coqueta plaza está decorada con detallados mosaicos que representan motivos de la flora y fauna palmera. Realizada con gran atención a los detalles por Luis Morera, uno de los artistas más conocidos de la isla y amigo de César Manrique, en una labor que llevó años hasta completar esta joya artística.

O el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, la patrona de la isla. Desde aquí parte cada cinco años la procesión que lleva a la imagen de la Virgen de las Nieves, ricamente engalanada, hasta la capital, Santa Cruz de La Palma, situada a unos pocos kilómetros. Después de una semana de celebraciones y procesiones en las que se pueden admirar costumbres y tradiciones de otras épocas históricas como conciertos, representaciones, música y baile, la figura de la Virgen vuelve a su santuario en otra procesión.


Cultura

Santa Cruz es considerada una de las más hermosas y originales ciudades de las Islas Canarias. ¡Merece la pena tomarse tiempo para explorarla!

Yacimientos arqueológicos de los benahoaritas, unas salinas marinas en Fuencaliente, el Museo del Vino en Las Manchas, el Museo del Plátano en Tazacorte y el Museo de la Seda en El Paso son solo algunos ejemplos de lugares en los que podrá averiguar más sobre la cultura y la historia palmera. El Teatro Circo de Marte y numerosas festividades de la isla también merecen una visita.


De compras

En los núcleos urbanos encontrará numerosas tiendas con productos típicos de la isla. También puede visitar los talleres de artesanía en los que se elaboran piezas de cerámica, cestería, telas de seda, puros, vinos y licores. Además puede acudir a los mercadillos que se celebran en muchas localidades de la isla los fines de semana.